viernes, 5 de septiembre de 2014

Traicion

Ficha técnica:

Titulo: Traicion

Autor/a: Scott Westerfeld
Editorial:  Montena
Trilogia:  Los feos #1/3
Genero: Distopia
Paginas: 448

Sinopsis: Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre... 


                                                RESEÑA


Este libro ni bien lei la tematica que tenia me llamo mucho la atención. Me intrigo como funcionaria una sociedad en la que toda la gente sea perfecta físicamente. 

Tally es una chica de 16 años que no ve la hora de ser perfecta.  Es la protagonista de la historia y tiene muy claro lo que quiere hasta que conoce a Shay, su mejor amiga que se rebela a convertirse en perfecta y tiene ideales totalmente diferentes a las de ella.

Cuando Shay se escapa el mundo de Tallys cambia al conocer muchas cosas que ella desconocia.
Tallys es mi personaje preferido, cosa que me sorprendio porque en general no me caen bien las protagonistas femeninas o estan opacadas por el protagonista masculino pero en este caso es Tallys la que me cae mejor pero no porque me alla encantado, simplemente creo que el resto de los personajes no terminaron de gustarme del todo.

Peris el mejor amigo de Tallys es un personaje que no me callo nada bien. No me gusta como ignora a su amiga y en cada parte del libro en las que el aparecía no me gustaba lo que hacia o decía. No me gusto en ningún momento.

David es un personaje que me gusto pero no llego a engancharme del todo a comparación de personajes masculinos de otros libros. Esta bien pero tengo que ver como se desarrollan las cosas con el en los próximos libros.

Traición es una distopia que me gusto mucho, con una trama que engancha aunque no es tan adictivo. En síntesis es un muy buen libro pero que me gustaría seguir leyendo sus continuaciones para hacerme de una opinión un poco mas global de la historia para ver si me termina de atrapar. Lo que mas me gusto fue la temática que se plantea, La creación de este mundo perfecto y su desarrollo en este tema.

El final es muy bueno, obviamente abierto para darle lugar a su continuación y me dejo con ganas de leer perfección que es el objetivo que tienen todas las novelas con continuaciones :)

Mi puntuación:

                               






No hay comentarios:

Publicar un comentario