lunes, 22 de septiembre de 2014

Alicia en el pais de las maravilas y a taves del espejo y que encontro alli

Ficha técnica:

Titulo: Alicia en el pais de las maravillas/ A través del espejo y que encontro allí.

Autor/a:  Lewis Carroll
Editorial: longseller

Bilogia: Alicia en el pais de las maravillas #1 y #2
Genero: Fantasía infantil.
Paginas: 270


Sinopsis: La pequeña Alicia, persiguiendo a un conejo blanco, descubre un mundo asombroso en el que conocera a personajes tan extraños como el Gato de Cheshire, el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones. En Alicia a traves del espejo, la curiosidad impulsa a la niña a atravesar el cristal, y vera que, del otro lado, las cosas son muy distintas a como las conocía. 


                                        RESEÑA

Alicia en el país de las maravillas:

Este libro me lo compre porque me di cuenta que a pesar que todos conocemos estas historias clásicas muy pocos son los que leen estos libros en su versión original. Ademas me gusto mas el hecho que tenga las dos historias en el mismo libro y no dude en comprármelo.
Alicia en el país de las maravillas es una historia de fantasía infantil pero que igualmente la recomiendo para que la lean adultos también. Es un libro muy entretenido, con una niña como protagonista muy ocurrente y un vocabulario muy disparatado. 
Me gustan mucho los cambios de humor que tiene Alicia y esa típica ocurrencia infantil que se ve reflejada en cada pagina. 
Me encantaron todos los personajes y cada uno de ellos tiene un cierto tipo de importancia en esta historia.
En conclucion este es un clásico infantil que me encanto y recomiendo para lean a cualquier edad :)

A través del espejo y que encontró allí:

Esta historia mantiene la misma esencia que la anterior, con la misma protagonista (Alicia) y el mismo vocabulario disparatado.
El cuento esta basado en una partida de ajedrez, con algunos personajes referentes al juego como las reinas, los reyes, los caballeros y otros personajes que no tienen nada que ver con el mismo.
Aunque es una partida de ajedrez bastante disparatada, creo que si sabes jugar al ajedrez ( yo no se jugarlo), entendería un poco mejor algunas cosas, o algunos movimientos que realizan los personajes les hubiese encontrado mas sentido.
Me re gusto leer este cuento, aunque no es tan popular como el de Alicia en el país de las maravillas, yo les recomiendo que le den una oportunidad, porque se van a encontrar con una historia similar al país de las maravillas que conocemos todos, pero diferente, porque nadie habla de este gran cuento infantil que es a través del espejo y que encontró allí :)

Mi puntuación:

Aclaro que mi puntuación es debido a la edad en la que leí este libro. Estoy segura que si lo hubiera leído en mi infancia mi puntuación seria diferente.

                                 
                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario