Ficha técnica:
Titulo: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Editorial: Ambar
autoconclusivo: unico
Genero: Drama, ficción juvenil
Paginas: 224
Sinopsis: No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
RESEÑA
Este libro me llamo mucho la atención debido a su temática y cuando leí la sinopsis me dije que tenia que leerlo. Pero lamento decirles que no me gusto demasiado.
Considero que es un buen libro para pasar el rato y nada mas, debido a que esta escrito de forma muy fluida lo que lo hace sencillo y rápido de leer.
Pero lo que no me gusto fueron las razones que planteaba Hannah para suicidarse.
Estoy de acuerdo con que las cosas que le pasaron no son agradables pero tampoco son la gran cosa como para que tome una decicion tan extrema.
Creo que la parte que destaco del libro es la mirada de que todo lo que uno hace en esta vida por mas insignificante que sea deja una huella en otro, y como una cosa lleva a otra formando una bola de nieve que no hace mas que crecer (esta es la sensación que me dejo a mi, cuando lo lean cuénteme si están de acuerdo).
Con respecto a los personajes, Clay Jensen es un chico bueno, que me conmovió mucho lo mal que se pone al escuchar los cassetes y lo preocupado que esta de descubrir si el es una de las 13 razones de Hannah para suicidarse.
Hannah me resulta una chica que no esta bien, es obvio que las cosas que pasaron le afectaron mucho sino no hubiera hecho lo que hizo pero creo que ella mira las cosas de la peor manera posible, me resulta una chica con pensamientos algo infantiles para su edad y que hace de una cosa insignificante a ojos de cualquiera una tragedia.
En conclusión es una historia que no me gusto mucho pero que esta escrita de una forma diferente, separando los capítulos según el numero y lados de los cassete lo que lo hace fácil de leer. Por esto y porque es una lectura que no aburre te guste o no la historia le voy a subir un punto mas en la puntuación. :)
Mi puntuación:
Hola,
ResponderEliminarMe gusta la forma en la que comentas y haces las entradas! Tu blog es muy bonito y tiene un fondo super lindo, por eso y más te nomino a un Best Blog award y te sigo
BESOS
http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/08/recibiendo-otro-premio-best-blog-award.html